sábado, 5 de diciembre de 2009

Elegido Profesor del Mes por Profesores Innovadores

El sitio web Profesores Innovadores, perteneciente a Educared, tiene como labor, desde una visión basada eminentemente en la innovación, aportar recursos para los profesores que desean utilizar las TIC en su tarea educativa. Regularmente dedica especiales a temas con aplicación educativa como Twitter, Flickr, presentaciones en SlideShare, navegadores infantiles, pizarras digitales o el último de diciembre dedicado a las redes sociales educativas.

Fig 2-Es Las redes sociales están adquiriendo una importancia que no queda ajena para muchos docentes que las empiezan a utilizar para la enseñanza. Probablemente las redes sociales son actualmente el sistema que se encuentra en un nivel superior en toda la web social, ya que poseen todas las características sociales y de comunidad de las aplicaciones 2.0 y desde ellas pueden gestionarse, organizarse y dar un sentido más coherente al resto de servicios de la web social. La imagen que encabeza este párrafo, ligeramente retocada de la publicada en Aplicaciones 2.0, visualiza gráficamente esta importancia.

Por este motivo, el especial de Profesores Innovadores dedicado a las redes sociales educativas, tiene una particular relevancia dado el momento que vivimos en el desarrollo y consolidación de la web social. En él se hace un repaso al estado actual de la cuestión

Agradezco y es para mí un honor, el haberme nombrado Profesor del Mes por mi trabajo con las redes sociales en educación. En este especial se ha incluido también una entrevista sobre el tema que podéis leer en la web.

7 comentarios:

  1. Una sincera felicitación a Juan José de Haro por la distinción que le han concedido. Para mí en sus trabajos predomina el orden, claridad y precisión.
    De mi parte felicitaciones por siempre.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un placer contar con su colaboración. Esperamos seguir contando con su experiencia y poder trabajar juntos en el avance de la innovación en las aulas.

    Desde el Equipo de Profesores Innovadores le damos las gracias por su mención.

    ResponderEliminar
  3. Juan José de Haro y su trabajo siempre me resultan un referente para aprender.
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  4. Agradezco sinceramente vuestras felicitaciones y me alegra mucho saber que el trabajo que hago, en la medida de mis posibilidades, sirve de utilidad para algunos.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Se va a cumplir un año que visito blog EDUCATIVA, al dar lectura a los artículos pareciera como si asistiera a algún curso o taller.....
    ¡Qué riqueza intelectual!
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Realmente merecido!! Eres unos de mis referentes en redes sociales y tal es así que me he animado con mis alumnos en la primaria a armar una por segundo año consecutivo.
    ¡Mil gracias y felicitaciones!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Kiki. Una duda, ¿qué red social estás usando con tus alumnos?

    ResponderEliminar

Escribe a continuación tu comentario: